Apoyo educativo: Laboratorio Abbvie
¿CÓMO-SE-DIAGNOSTICA-

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico de la enfermedad es clínico, es decir lo realiza el médico dermatólogo por medio del estudio detallado de la historia clínica, el examen físico, el tiempo de evolución de los síntomas, otros síntomas que presente el paciente y la respuesta a los tratamientos previos que ha tenido cada paciente. Lo característico para el diagnóstico es tener en cuenta que se trata de  nódulos recurrentes y que suelen afectar zonas típicas ya mencionadas.

Para su diagnóstico puede ayudarse con estudios como la ecografía cutánea, exámenes de sangre, colonoscopia, radiografías entre otros que le permiten descartar otras enfermedades o le permiten clasificar el grado y compromiso de la enfermedad, estos exámenes se envían a discreción del dermatólogo según lo considere pertinente.


La información contenida en este espacio no puede ser interpretada de ninguna manera como un aviso o consulta médica. Si tiene alguna pregunta acerca de su estado de salud, por favor contacte inmediatamente a su médico. El contenido de la presente página web no representa las opiniones o puntos de vista de AbbVie S.A.S.

 AbbVie S.A.S. declara que ha patrocinado la creación del presente espacio, pero no ha incidido directa o indirectamente en su contenido y éste ha sido desarrollado en su totalidad por la Asociación Colombiana de Dermatología.

Apoyo Educativo

bristolmyers

Publicidad