Apoyo educativo: Laboratorio Abbvie
micrositios

Prevención

Es difícil prevenir la enfermedad cuando existen componentes genéticos relacionados dentro de las causas de su aparición, por lo tanto debemos enfocarnos en la prevención de las complicaciones y de las secuelas.

Debemos consultar tempranamente al dermatólogo en búsqueda de apoyo y tratamiento para evitar la formación de fistulas y cicatrices hipertróficas a queloides. Uno de los pilares de la prevención de los brotes es mantener un peso ideal, realizar ejercicio, alimentación sana y dejar hábitos nocivos para la salud y para la hidradenitis supurativa como el consumo de alcohol y cigarrillo.

Además, puedes buscar en el Dermatólogo el asesoramiento sobre lo que debemos hacer y qué no hacer cuando aparecen los brotes, abajo están algunos consejos para el cuidado de la piel.


La información contenida en este espacio no puede ser interpretada de ninguna manera como un aviso o consulta médica. Si tiene alguna pregunta acerca de su estado de salud, por favor contacte inmediatamente a su médico. El contenido de la presente página web no representa las opiniones o puntos de vista de AbbVie S.A.S. 

AbbVie S.A.S. declara que ha patrocinado la creación del presente espacio, pero no ha incidido directa o indirectamente en su contenido y éste ha sido desarrollado en su totalidad por la Asociación Colombiana de Dermatología.

Apoyo Educativo

bristolmyers

Publicidad