Apoyo educativo: Laboratorio Abbvie
CÓMO-DIFERENCIAR-UN-BROTE

¿Cómo diferenciar un brote?

La hidradenitis supurativa es una enfermedad recurrente es decir que hay momentos en los que el paciente no tiene síntomas y momentos en los cuales hay una reactivación de los mismos a la cual se le conoce como brote.

Cuando empieza un brote el primer síntoma es un dolor intenso donde van a aparecer las lesiones y se palpa profundamente una pequeña masa. Posteriormente se observa un nódulo eritematoso en la superficie de la piel, el cual crece y puede empezar a drenar material amarillento a medida que la inflamación avanza. Aproximadamente 7 a 10 días después, si no se ha dado tratamiento, el episodio termina por sí solo y según su severidad pueden quedar cicatrices y fístulas en la zona afectada.


La información contenida en este espacio no puede ser interpretada de ninguna manera como un aviso o consulta médica. Si tiene alguna pregunta acerca de su estado de salud, por favor contacte inmediatamente a su médico. El contenido de la presente página web no representa las opiniones o puntos de vista de AbbVie S.A.S.

 AbbVie S.A.S. declara que ha patrocinado la creación del presente espacio, pero no ha incidido directa o indirectamente en su contenido y éste ha sido desarrollado en su totalidad por la Asociación Colombiana de Dermatología.

Apoyo Educativo

bristolmyers

Publicidad