Apoyo educativo: Laboratorio Abbvie
Cuál-es-su-prevalencia

¿Cuál es su prevalencia?

La hidradenitis supurativa es una enfermedad común de la piel que afecta aproximadamente del 1% de la población, es decir que una de cada 100 personas la padece.

La aparición de la enfermedad y su severidad disminuyen con la edad y es de 1.4% antes de los 55 años y de 0.5% en los mayores de 55. Se ha visto que hay mejoría de los síntomas en mujeres después de la menopausia, por lo que la mayoría de los pacientes que sufren la enfermedad en edades avanzadas son hombres.


La información contenida en este espacio no puede ser interpretada de ninguna manera como un aviso o consulta médica. Si tiene alguna pregunta acerca de su estado de salud, por favor contacte inmediatamente a su médico. El contenido de la presente página web no representa las opiniones o puntos de vista de AbbVie S.A.S.

 AbbVie S.A.S. declara que ha patrocinado la creación del presente espacio, pero no ha incidido directa o indirectamente en su contenido y éste ha sido desarrollado en su totalidad por la Asociación Colombiana de Dermatología.

Apoyo Educativo

bristolmyers

Publicidad