Apoyo educativo: Laboratorio Abbvie
hidradenitis_1

Síntomas

Las lesiones suelen ser nódulos y abscesos (pequeñas masas conocidas como “golondrinos”) profundos, eritematosos y calientes que se conectan entre ellos. Estos pueden drenar al y que luego se revientan y expulsan un material amarillento de aspecto purulento. Los sitios más frecuentemente afectados son las axilas, la ingle, alrededor de los genitales y el ano, la zona submamaria. En algunas mujeres los síntomas pueden empeorarse antes de la menstruación. En esta imagen se muestran las localizaciones más frecuentes de las lesiones en hombres y mujeres:

donde-se-localiza

 

En algunas situaciones  los brotes de la enfermedad suelen mejorar solos en 7 a 10 días sin dejar cicatriz. Sin embargo cuando la enfermedad lleva más tiempo y se han presentado varios brotes, la curación de las lesiones puede llevar a la formación de cicatrices grandes y gruesas que dificultan el movimiento de la parte afectada, y de fístulas, que son pequeños conductos que se abren en la piel y pueden quedar drenando líquido constantemente.


La información contenida en este espacio no puede ser interpretada de ninguna manera como un aviso o consulta médica. Si tiene alguna pregunta acerca de su estado de salud, por favor contacte inmediatamente a su médico. El contenido de la presente página web no representa las opiniones o puntos de vista de AbbVie S.A.S.

 AbbVie S.A.S. declara que ha patrocinado la creación del presente espacio, pero no ha incidido directa o indirectamente en su contenido y éste ha sido desarrollado en su totalidad por la Asociación Colombiana de Dermatología.

Apoyo Educativo

bristolmyers

Publicidad