Apoyo educativo: Laboratorio Abbvie
SÍNTOMAS-ASOCIADOS

Síntomas asociados

El principal síntoma relacionado con las lesiones es el dolor, que puede ser muy intenso y que suele mejorar cuando los nódulos drenan. Algunos pacientes experimentan picazón en la zona afectada.

El material que drena de las lesiones suele tener un olor desagradable y cuando se han formado fístulas la salida permanente del mismo humedece la ropa de los pacientes, lo que hace que tengan que utilizar paños y gasas constantemente para mantenerse secos.

A veces pueden desarrollarse infecciones severas y anemia.

La hidradenitis supurativa afecta considerablemente la calidad de vida debido al dolor, a las cicatrices y a las dificultades para interactuar con otros, pudiendo llevar incluso a problemas de ansiedad y depresión.


La información contenida en este espacio no puede ser interpretada de ninguna manera como un aviso o consulta médica. Si tiene alguna pregunta acerca de su estado de salud, por favor contacte inmediatamente a su médico. El contenido de la presente página web no representa las opiniones o puntos de vista de AbbVie S.A.S.

 AbbVie S.A.S. declara que ha patrocinado la creación del presente espacio, pero no ha incidido directa o indirectamente en su contenido y éste ha sido desarrollado en su totalidad por la Asociación Colombiana de Dermatología.

No Comments

Comments are closed.

Apoyo Educativo

bristolmyers

Publicidad